Se llama Ebro s800, es un SUV, y su producción en serie acaba de comenzar. Se trata de un hecho especialmente relevante por varios motivos. En primer lugar, no todos los días renace una marca, y mucho menos si se trata de una marca española. Recordemos que Ebro nació en 1954 como marca de Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford, desapareciendo en 1987 “fagocitada” por Nissan.
Pero quizá lo más importante es que el renacimiento de Ebro trae consigo la reindustrialización de la fábrica de Zona Franca (Barcelona), abandonada precisamente por Nissan en diciembre de 2021, dejando sin trabajo a los 2.500 empleados que tenía la fábrica en aquel momento.
Ahora, más de 700 trabajadores vuelven a dar vida a la factoría de Zona Franca, que en su momento llegó a contar con 5.000 empleados. La rebautizada como Ebro Factory comienza estos días la producción en serie del nuevo Ebro s800, un SUV cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.