Nuestra zona
Qué te ofrece

El territorio organizado en torno al actual paseo de la Zona Franca había sido un espacio predominantemente agrícola, que recibía la denominación de la marina de Sants, a principios del siglo XX, las huertas, los campos, las masías y el barrio de pescadores de Can Tunis fueron dejando paso al puerto, a la industria y a los diversos núcleos urbanos. El paseo de la Zona Franca es, hoy, la vía principal del barrio, y une todo un mosaico de barriadas, la mayoría muy pequeñas, nacidas en diferentes épocas y circunstancias (Port, Can Clos, Polvorí, Ferrocarrils Catalans, Sant Cristòfol, Estrelles Altes, La Vinya, Plus Ultra...) 

La instalación de la factoría SEAT implicó la edificación del barrio de Las Viviendas de la SEAT. Empezado en 1953, constaba de 1.062 viviendas que el general Franco inauguró el 5 de octubre de 1955. Es el primer barrio que se construyó con una urbanización acabada y dotada de servicios, concebido como una unidad autosuficiente, por lo que sus habitantes tuvieron también poca relación con los de los barrios vecinos.

En los años sesenta del siglo pasado, llegó al barrio la Philips, todo un referente en Port, hasta que se cerró en el 2005. Actualmente, esta antigua fábrica se ha convertido en una zona de equipamientos.

En los últimos años, la instalación de la Fira de Barcelona 2 ha supuesto un nuevo impulso a los barrios de la Marina, y se ha construido la deseada línea 10 de metro.  

 

 

meercado plaza de la marina
plaza de la arboreda
metro

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Cómo llegar

Franquiciado
ESTUDI MERCAT ZONA FRANCA SLU
Calle Foneria, 35 - 08038 BARCELONA (B)

Franquiciado
ESTUDI MERCAT ZONA FRANCA SLU
Franquiciado
ESTUDI MERCAT ZONA FRANCA SLU
Telf.: 931568059
Mov.: 646668064

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa